• Tel: 2400 0616 | Email: info@clinicalaser.com.uy

Archivos

manchas

Manchas

Despigmentación
Se terminó el verano.
¡Elimina los lentigos solares!

Luego de mucha exposición solar aparecen los lentigos solares. Son las típicas manchas de sol que podemos encontrar principalmente en cara, escote y manos. Con el tratamiento despigmentante buscamos eliminar y atenuar las manchas, logrando una piel más uniforme y rejuvenecida.

¿Que es el melasma?
Son aquellas manchas que suelen localizarse en mejillas, frente y bozo. Más frecuentemente puede observarse en mujeres en edad reproductiva, con tonos de piel más oscura. Se reconocen distintos factores asociados al melasma: las radiaciones solares, el embarazo y traumatismos (por ejemplo la depilación).

¡Tratá el melasma y evita su progresión!

Tratamiento Láser de Alopecia

Tratamiento láser para Alopecia

El tratamiento láser para alopecia aparece luego de múltiples estrategias terapéuticas farmacológicas que fueron aportadas por la dermatología en las últimas décadas.

Hace aproximadamente 15 años surgieron los primeros aparatos de láser que paradójicamente se utilizaban para la eliminación definitiva de cabellos.

Estos cabellos considerados indeseables eran eliminados, para conseguir una mejoría tanto en el aspecto estético como también en las personas que necesitaban depilarse frecuentemente. Sin embargo, los profesionales tratantes observaron que ocurrían efectos adversos como quemaduras y manchas residuales, llamándoles la atención que en esa misma área aparecía un aumento de pelos (en caso de la piel) o cabellos (si se trataba el cuero cabelludo).

Ese efecto colateral del láser fue la base de la utilización del láser con criterio regenerativo, es decir un tratamiento láser para alopecia.

Mecanismo de acción (bioestimulación): Se entiende por bioestimulación a la energía generada por el láser para destruir los pelos indeseables, pero que llega en baja potencia a los tejidos vecinos del área tratada. En las zonas que llegó el laser en baja potencia, se constató que tuvo una acción estimulante sobre los bulbos capilares, riquísimos en células madre, que posibilitó una revitalización y engrosamiento de los cabellos existentes.

A partir de este momento, comenzaron a producirse en el mercado equipos de láser de baja potencia, con una longitud de onda suficiente para actuar como revitalizante de los bulbos pilosos del cuero cabelludo, permitiendo detener la caída de los cabellos y lograrla revitalización de los bulbos capilares residuales.

Por ello, el tratamiento láser en alopecia, debe ser aplicado cuando la caída de cabello está en su fase inicial, en el momento de miniaturización del cabello, donde todavía quedan folículos pilosos, ya que esta técnica no devuelve los cabellos que se perdieron hace tiempo, ya que los folículos pilosos están destruidos definitivamente.

alopecia-1Hay una sucesión de reacciones fisiológicas, que se describen a continuación:

  1. A nivel celular el laser penetra alrededor de un centímetro a la endodermis de la piel (660 nm) para lograr revertir el proceso de pérdida de cabello.
  2. La mitocondria de las células del cuero cabelludo se activa reaccionando ante la luz laser.
  3. Una vez que llegó el estímulo a la mitocondria ésta produce mas ATP (energía biológica) que a su vez estimula la mitosis celular, lográndose que se realice más rápidamente.
  4. Hay un aumento de la circulación sanguínea que posibilita la regeneración de los folículos pilosos.


Indicaciones del tratamiento laser en alopecia: Las mejores indicaciones son:
a)Personas que tienen historia familiar de alopecia o de poco cabello, que comienzan a notar un aumento en la caída de su cabello.
b)Personas que sufren caída de cabello por sufrir alguna enfermedad o alguna situación estresante.
c)Personas que comienzan a observar un disminución del espesor de sus cabellos o alguna modificación en su estructura.


Descripción del equipo laser:

Posee 1 diodos rotatorios regulados para emitir una luz laser en forma uniforme. Es un tipo de láser frío, que no incluye elementos térmicos y su acción se fundamenta en el principio de foto-bioterapia, es decir permite que la luz penetre la membrana celular y estimule el metabolismo celular, mejorando la circulación sanguínea.
Resultados: Este tipo de técnica terapéutica tiene características únicas, ya que no es un tratamiento invasivo y está libre de efectos secundarios, por lo cual no tiene contraindicaciones.  El tratamiento laser para alopecia, consiste en la aplicación del electrodo emisor durante seis sesiones que duran aproximadamente 10 minutos en el área de la pérdida. La mejoría comienza a observarse generalmente a los 40 días.

Hidrolipoclasia adelgazamiento abdominal

Hidrolipoclasia, la liposucción soft asistida con láser

Hidrolipoclasia: actualmente es el tratamiento más demandado y más efectivo para eliminar la grasa localizada y la celulitis.

Podríamos definir la hidrolipoclasia como una liposucción sin cirugía, ya que es un tratamiento más natural y mucho menos invasivo que la liposucción tradicional, que permite la extracción de la grasa localizada.


Beneficios de la Hidrolipoclasia

  • UNA SOLA SESIÓN
  • Más económica que la liposucción
  • Sin recaídas ni anestesia previa
  • Sin baja laboral
  • Sin hospitalización
  • Sin cirugía y en una única sesión.


Con la hidrolipoclasia no se requiere hospitalización. Dependiendo de cada paciente y de las zonas a tratar la duración puede variar, pero la media transcurrida desde que entras por la puerta hasta que te marchas a casa es de un par de horas. En la mayoría de los casos, pasadas 24 ó 48 horas después del tratamiento, el paciente puede volver a su rutina habitual.

Es un tratamiento en el que el paciente no siente apenas dolor. Durante la inyección del líquido se sienten unos pinchazos que no son dolorosos.


Después, durante el ultrasonido, la sensación es fresca y agradable, y el paciente puede llegar a quedarse dormido.

hidroplasc-1

¿Para quién está indicada la Hidrolipoclasia?


La Hidrolipoclasia Ultrasónica Asistida está indicada para todas las personas que tengan celulitis y grasa localizada, tanto para hombres como para mujeres.


Actualmente es uno de los tratamientos estéticos más demandados para eliminar la celulitis, tanto por su simple aplicación como por sus resultados rápidos y efectivos, además de por un precio asequible para todos los bolsillos.


¿En qué zonas está recomendada la Hidrolipoclasia?


La hidrolipoclasia corporal está indicada para eliminar las adiposidades localizadas en zonas como pistoleras, abdomen, cara interna de las piernas, rodillas, espalda, muslos, etc.
También es adecuada para romper la fibrosis, un componente importante de la piel de naranja.


Hidrolipoclasia facial


La hidrolipoclasia facial está indicada para adiposidades en el rostro, en casos de cara muy redondeada y para hacer desaparecer la popularmente conocida papada.

Realice su consulta
Campos marcados con * son obligatorios.
Tratamiento Láser Acne

Acné

La enfermedad dermatológica de los folículos pilosos y sus glándulas sebáceas, es conocida bajo el nombre de acné. Las secreciones excesivas de esas glándulas junto con las células muertas de la piel, taponan el canal de salida del pelo, produciendo el conocido acné. El taponamiento de los poros favorece el crecimiento de bacterias y la infección con pus, lo que lleva al esparcimiento descontrolado del acné. Como consecuencia, se inflama la piel y aparece la lesión activa que a menudo deja cicatrices. Las zonas más propensas a desarrollarlo son cara, espalda, hombros, brazos y pecho.

La causa que produce el acné es multifactorial; intervienen factores hormonales, hereditarios o genéticos, ambientales y alimentarios. El acné puede afectar a todas las edades, desde el nacimiento hasta la edad madura, incluso por encima de los 40 años. De todas formas, la edad de presentación más frecuente es en la adolescencia, entre los 12 y 16 años. Esto se debe a los cambios hormonales en ambos sexos y afecta por igual a hombres y mujeres. El aumento de las hormonas sexuales provoca un aumento de la secreción de grasa por parte de las glándulas sebáceas y un engrosamiento de las células epidérmicas de la piel. Posteriormente, las glándulas sebáceas se ensanchan y se taponan, dando lugar a los comedones o puntos negros. Por último, al acumularse restos de queratina y grasa en los conductos excretores de las glándulas de sebáceas se produce una sobreinfección por una bacteria, el Propionibacterium acnes, que provoca la aparición del grano de acné.
 

acne-1Procedimiento
Cada vez se están viendo más casos de acné de inicio tardío, pero, en cualquier caso, siempre es necesario un tratamiento médico personalizado en función de la severidad, tipo de acné y edad del paciente, junto con una terapia de apoyo que incluye cuidados cosméticos. El tratamiento debe pretender, además de curar la enfermedad, obtener una curación sin secuelas ni cicatriciales ni psicológicas.

El acné es importante tratarlo cuanto antes para minimizar sus consecuencias siendo las más graves la aparición de cicatrices a largo plazo. Las cicatrices pueden ser de varios tipos y las más profundas acabarán desfigurando la cara y provocando flacidez de la piel.

El tratamiento del acné debe de ser siempre individualizado y realizado por un especialista y puede incluir las siguientes modalidades:

  • tratamiento tópico, médico, estético y cosmético
  • tratamiento médico por vía sistémica

En los pacientes con piel acneica o tendencia seborreica (grasa) es muy importante la utilización de cremas adecuadas que no lleven excipiente graso, que no sean comedogénicas, preferentemente muy fluidas en excipiente gel, o gel-crema o en excipiente agua en silicona y que además contengan principios activos para combatir el acné (agentes queratolíticos, reguladores del recambio epidérmico, antibióticos, reguladores de la secreción de grasa, agentes antiinflamatorios). Los maquillajes también deben ser siempre libres de aceites (oil-free). Los tratamientos estéticos adecuados a este tipo de piel también ayudan a mantenerla limpia y evitar la obstrucción de los poros.

acne-2Existen tratamientos novedosos para el acné que combinan peelings químicos o mecánicos (microdermoabrasión) específicos para el acné junto a terapia lumínica (bioestimulación). Los peelings van a renovar las capas de la piel, eliminando progresivamente los tapones córneos y reduciendo el diámetro de las glándulas sebáceas. Asimismo, incorporan agentes bacteristáticos que ayudan a eliminar el Propionibacterium acnes. Por otro lado, la terapia lumínica de diodos con luz roja y azul es muy útil. La luz roja es antiinflamatoria, disminuye las inestéticas lesiones rojas y además estimula la síntesis de colágeno para evitar la formación de cicatrices. La luz azul tiene una acción bacteriostática directa sobre la bacteria que interviene en el acné.

TRATAMIENTO DE ACNÉ CON LÁSER Y ULTRASONIDO :
Hoy por hoy el tratamiento láser con ultrasonido es lo más efectivo que existe sin medicamentos. El tratamiento combina limpieza, extracción ultrasónica de póstulas bacterianas, generación de colágeno para alisar las áreas afectadas por las inflamaciones de la infección del acné, aplicación de antibacteriano en forma de nebulización, cauterización y eliminación de bacterias por láser y cierre de poros por radiofrecuencia. Una combinación 100% efectiva y muy amigable ya que no hay medicamentos tomados. El tiempo para cada tratamiento generalmente es de 45 min y las sesiones son las necesarias dependiendo del grado de infección y necesidad de cauterización de las glándulas sebáceas, entendiendo que cuando hay acné grado 2 ya se trata de infecciones y mala operación de glándulas sebáceas propios de una infección que de no tratarse, podría dejar cicatrices.

tratamiento celulitis

Celulitis

La celulitis es una alteración del tejido celular subcutáneo que se acompaña de cambios en la microcirculación del tejido conjuntivo, dando lugar a modificaciones morfológicas, histoquímicas y bioquímicas del tejido. No existe un origen reconocido de la celulitis sino un conjunto de factores que la predisponen, es el gran caballo de batalla de casi el 95% de las mujeres.

Es una patología que, para combatirla eficazmente, precisa un plan de ataque global: un diagnóstico adecuado, un tratamiento médico Y APARATOLOGIA EFI.


Los estrógenos son las hormonas que en la mujer pueden iniciar, agravar y hacer perpetuo un proceso celulítico, factores endocrinos, bioquímicos, hereditarios e incluso raciales predisponen a las mujeres a sufrirla. Además, si no tenemos buenos hábitos intestinales o llevamos unos malas costumbres que puedan favorecer el retorno venoso, se padece insuficiencia venosa que allana el terreno para la aparición de la celulitis.

Terapia Anti celulitis y retención de líquidos
Es el complemento  perfecto a la terapia para bajar de peso. La celulitis se debe a un desbalance energético. Es uno de los problemas estéticos que más preocupa a las mujeres. La explicación de su aparición es distinta para la medicina occidental y para la medicina tradicional china. Por eso, el tratamiento en cada una de ellas es muy distinto, la solución para los chinos radica en la acupuntura.


Mientras en el mundo occidental la celulitis es consecuencia de una mala alimentación, de factores genéticos o de alteraciones hormonales o de la circulación, para la cultura china se debe a una disfunción en la circulación de la energía vital por el cuerpo.

celu-2

Ventajas:

  • Equilibra el sistema endocrino
  • Controla la eliminación de toxinas
  • Regula el proceso de la sed
  • Regula la retención de líquidos
  • Activa la circulación
  • El tratamiento con rayos láser puede reducir la ansiedad por comer, el estrés y restablece un balance armónico

Estudios in vitro sugieren que el tratamiento láser incrementa la pérdida de grasa de los adipocitos por liberación de triglicéridos, sin inducir lipólisis o lisis celular.

Este procedimiento es:

  • Externo
  • No invasivo
  • No medicamentoso
  • No térmico e indoloro


Ventajas de la Terapia láser para rebajar de peso.

  • La aplicación del láser en diferentes puntos neurológicos del cuerpo
  • Estimula la producción de endorfinas
  • Regula el sistema nervioso autónomo (SNA)
  • Acelera el metabolismo.

La producción de endorfinas y el estímulo del SNA producen una sensación de relajación y bienestar en el paciente.

Eliminación de cicatrices

Remoción de Cicatrices

Las cicatrices en la cara o en otras áreas del cuerpo pueden ser prominentes y perturbadoras para el paciente por una variedad de razones. Cuando la reparación inicial no se ha realizado de la manera más precisa o se han utilizado materiales de sutura inadecuado, de haber mediado un proceso infecciosos de la herida o esta se haya visto sometida a una tensión excesiva, entre otras posibilidades, el resultado final de la cicatriz puede ser decepcionante para el paciente y requerir una corrección quirúrgica (plastia)

En la mayoría de los casos el lograr la mejor apariencia estética de una cicatriz solo implica un tratamiento conservador y no quirúrgico, consistente en masajes, utilización de cremas con corticoides, terapia compresiva y en casos más severos inyecciones directas de corticoides.

En casos de cicatrices inestéticas, dolorosas o que provoquen alteraciones funcionales por el sitio donde se encuentran emplazadas, la solución generalmente debe ser quirúrgica, seguida de las medidas conservadoras mencionadas anteriormente.

Debemos también mencionar dos tipos especiales de cicatrices, las hipertróficas y queloides, cuya aparición depende de una exacerbación patológica del proceso normal de cicatrización.

En una consulta personalizada se le brindara la mejor opción para su problema.

Depilación láser definitiva

Depilación Médica Láser

La Depilación láser, al contrario que las técnicas de depilación tradicionales, es un método que no sólo suprime el crecimiento del vello, sino que además mejora la textura de la piel y le aporta una suavidad adicional, evitando las molestas complicaciones de estos procedimientos clásicos como la inflamación, la foliculitis y el enquistamiento de los folículos.

Técnicas empleadas:

El láser elimina el vello sin dañar las zonas adyacentes al folículo piloso, por eso reduce los efectos no deseados y resulta menos doloroso. Además, la luz del láser tiene más penetración que la de otros sistemas y es más concentrada y efectiva. Por esta razón, actúa sobre los folículos que se encuentran en un nivel más profundo de la piel y logra atrofiarlos en menos sesiones haciendo que, a la larga, el tratamiento resulte más económico.

Beneficios del tratamiento

La Depilación médica láser es:

  • Segura: la tecnología que empleamos dispone de la autorización de las autoridades de la UE.
  • Para todo tipo de piel: nuestra amplia plataforma lumínica nos permite tratar de modo eficaz y seguro todo tipo de pieles, incluyendo las pigmentadas.
  • Inofensiva: la energía del láser llega de modo eficaz al folículo capilar, en lugar de ser absorbida por la melanina de la piel.
  • Rápida: los tamaños de spot y la profundidad de penetración del láser permiten tratar grandes áreas del cuerpo en apenas unos minutos.
  • Prácticamente indolora: nuestros láseres evitan la sensación de quemazón, por lo que el procedimiento resulta indoloro.
  • Personalizada: la selección de los parámetros y la diversidad de equipos existentes en Clínica Láser permiten que el médico especialista adecue de manera personalizada el tratamiento de depilación láser a cada paciente.

Consultá ahora

Complete el siguiente formulario o llámenos al 2400 0616

Campos marcados con * son obligatorios.
obesidad

Tratamiento de la Obesidad

La obesidad es la enfermedad que cada vez afecta a un mayor porcentaje de la población y que, por esta razón, es una de las principales preocupaciones del sector sanitario hasta el punto de ser considerada como la epidemia más importante del siglo XXI.

La primera manifestación de esta enfermedad es la acumulación desproporcionada de grasa corporal, que se mantiene y adquiere mayor importancia a lo largo de los años. Las consecuencias de este implacable aumento de grasa en el cuerpo son enfermedades asociadas a la obesidad como la hipertensión, la diabetes, la arterioesclerosis, las enfermedades cardíacas, reumáticas, digestivas, apneas del sueño, etc. Así como graves trastornos psicológicos como la no aceptación del propio cuerpo, el aislamiento familiar y social, los estados de ansiedad y/o depresivos y la falta de autoestima.

descargaEn Clínica Láser , disponemos de una unidad especializada en el tratamiento de la obesidad. Nuestra experiencia en este campo y el uso adecuado del equipo terapéutico, aporta soluciones a los problemas relacionados con el sobrepeso y la obesidad.

Terapia láser para la obesidad,  celulitis y retención de líquido:
Esta terapia es uno de los métodos más recomendados para bajar de peso de manera rápida y natural, es complementada con recomendaciones tomadas de nuestro programa de reducción de peso con la mente.

Ventajas:

  • Es individual
  • Acelera el metabolismo
  • Regula la digestión
  • Regula el insomnio
  • Regula la actividad intestinal
  • Baja la ansiedad y el estrés
  • Equilibra el sistema endocrino
  • Controla el proceso de la sed
  • Controla el apetito
  • Controla el proceso de retención de líquidos
  • Ayuda a eliminar la celulitis

A través de la oreja, y otros puntos del cuerpo, activamos el sistema nervioso autónomo, consiguiendo liberar endorfinas, que ayudan al cuerpo a calmarse y relajarse, reducen el estrés y producen una sensación de bienestar, evitando la ansiedad por la comida y los dulces.

Complementamos esta terapia con:
Cd´s de refuerzo preparados especialmente para trabajar el subconsciente con PNL, Musicoterapia e Hipnosis inducida subliminalmente.

obes-1Recomendaciones especiales derivadas de nuestro programa de reducción de peso CON HIPNOSIS
Control y seguimiento de su peso cada vez que venga a la terapia respectiva semanalmente.

¿Con cuáles de las siguientes sentencias te sientes identificado?

  • He  tratado diferentes tipos de dieta y/o ejercicios y no logro bajar de peso.
  • Aunque como de manera saludable no logro bajar de peso.
  • La única forma que logro perder peso es usando supresores del apetito.
  • Me gustaría perder peso y talla para siempre sin sentir que mi vida es una constante dieta.
  • No tengo la energía para hacer ejercicio regularmente.
  • Tengo alergia o sensibilidad a ciertos alimentos.
  • Siento ansiedad por los dulces o carbohidratos.
  • Siento la boca seca.
  • Tengo gases después de comer.
  • Continuamente tengo problemas de acidez.
  • Sufro de estreñimiento o diarrea.
  • Me siento cansado o somnoliento después de comer.
  • Tengo problemas para dormir en la noche – insomnio.
  • Tengo dolores de cabeza a la misma hora todos los días.
  • Con frecuencia me paro con dolor de cabeza.
  • Siempre estoy cansado.
  • Tengo problemas de salud que no tienen un origen específico y mi doctor me dice que estoy bien.
  • Con frecuencia sufro de problemas menstruales.
  • Estoy experimentando síntomas de la menopausia.
  • Mis uñas se quiebran o están débiles.
  • Soy muy susceptible a los resfríos.
  • Me lamento excesivamente.
  • Cambio de humor constantemente.
  • Tengo que tomar café en la mañana para arrancar bien el día.
  • Me gustaría dejar de fumar pero no tengo la energía ni la fuerza de voluntad.
  • Mi vida se ha vuelto muy estresante.
  • Lucho constantemente para mantener mi peso.
  • La mayor parte de mis pensamientos giran alrededor de la comida.
  • Cuando pienso en mi peso me siento frustrado o vencido.

consejos-para-encontrar-una-dieta-efectiva-para-perder-pesoSi te identificas con más de tres  de estas sentencias necesitas tomar las riendas de tu salud y hacer un cambio hacia una vida saludable. Es muy probable que tu sistema energético esté en déficit o exceso  y sea necesario ayudarlo a conseguir su punto de equilibrio.

Un sistema metabólico balanceado no tiene problemas de sobrepeso ni sufre de migrañas, dolores de cabeza o estreñimiento.

MÁS TRATAMIENTOS