• Tel: 2400 0616 | Email: info@clinicalaser.com.uy

Reducción mamaria

Esta técnica se emplea para reducir el tamaño de la mama y mejorar su forma en pacientes con mamas problemáticas por su tamaño. Es particularmente efectiva para reducir los dolores de espalda y hombros así como mejorar la irritación cutánea comúnmente asociada con grandes mamas. Luego de una reducción, generalmente las pacientes disfrutan un mayor rango de opciones de vestimenta así como una mayor libertad para practicar deportes.

Dependiendo del tamaño mamario y los requerimientos personales de cada paciente se seleccionara una técnica particular de las varias disponibles. Usualmente se emplea una incisión alrededor de la areola, una pequeña incisión vertical por debajo de la anterior y en casos severos puede agregarse una incisión transversal submamaria.

Durante el procedimiento la piel en exceso y una porción de tejido mamario son removidos. Las areolas y el tejido mamario a permanecer son formateados para proveer una mama más pequeña, elevada y de forma juvenil. Habitualmente el paciente retorna a su hogar en el mismo día.