• Tel: 2400 0616 | Email: info@clinicalaser.com.uy

Prótesis de Mentón

Pacientes con mentón poco prominente (retrognatismo) son en general los mejores candidatos para un aumento de mentón . La mayoría de estos procedimientos se realizan mediante la inserción de una prótesis.

El efecto  de esta técnica, es proveer un mentón con mayor proyección en la vista de perfil, mejorar la relación con las estructuras nasales, las que aparentan mayor tamaño al proyectarse más que el mentón. También ayuda a definir y enfatizar la línea mandibular. En pacientes ya de más edad, un mentón débil colabora con el exceso de piel en cuello para dar una apariencia envejecida. La inserción de una prótesis estira los tejidos de cuello colgantes, brindando una mejor apariencia del cuello.

Las prótesis en general están confeccionadas en silicona blanda. Se fabrican en distintos tamaños y formas para tratar específicamente cada caso en particular. La selección por parte del cirujano de la más adecuada para usted, es uno de los elementos más importantes para el éxito de la cirugía. Las prótesis se ubican por delante del mentón en su sector inferior, no alterando la función masticatoria o el habla.

El procedimiento supone mínimas cicatrices, pudiendo realizarse por dentro de la boca o a través de una pequeña incisión por debajo del mentón. En general se realiza bajo anestesia local, pero puede agregarse sedación intravenosa o aun anestesia general para aquellos  que lo soliciten. Habitualmente. al cabo de unas pocas horas el paciente retorna a su hogar.