• Tel: 2400 0616 | Email: info@clinicalaser.com.uy

Archivos

senos-web2

Aumento de senos

El aumento de senos es una cirugía destinada a mejorar el volumen y la forma del pecho femenino que le ayudará a sentirse mejor a aquellas mujeres cuyos pechos no se ajustan a su propio ideal estético o se sientan incómodas por ello.

Es una cirugía que aporta soluciones específicas para diferentes casos. Se someten a esta intervención aquellas mujeres que se sienten insatisfechas porque sus pechos no se han desarrollado con el tamaño que ellas desean.

También se aconseja el aumento de senos a pacientes que quieren igualar las dos mamas por tener una más grande que la otra, o que pretenden restaurar el volumen natural de sus senos reducidos a causa de perdidas de peso, edad, o embarazo.

El aumento de senos mediante la colocación de implantes es una técnica minuciosa, por lo que requiere una correcta evaluación de cada caso particular para adecuar el resultado final a los deseos de la paciente. Entre otros factores, se analiza el volumen, la proyección, la constitución física y la calidad de la piel.

A partir de esta evaluación primaria, se define el tipo de prótesis y el volumen que mejor se adapte a sus expectativas. Normalmente se aconseja utilizar una prótesis cuyas dimensiones correspondan a las medidas de la mama natural y que permita llenarla de manera normal.

Para escoger el tamaño del implante con exactitud y establecer las dimensiones idóneas, se miden la longitud, altura y proyección deseada. En Clínica Laser realizamos pruebas de volumen con la paciente, rellenando el sujetador de la talla que se quiere obtener.

Procedimiento quirúrgico

Se realiza un estudio pre-operatorio como paso previo a cualquier intervención quirúrgica, para descartar patologías que desaconsejen la cirugía.

Para la cirugía de aumento de senos se utiliza anestesia local potenciada o anestesia general. La paciente permanecerá dormida durante toda la operación, lo que permite una mejor relajación muscular lo que facilita la labor del cirujano.

La técnica quirúrgica consiste en la implantación de una prótesis bajo la glándula mamaria o la fascia del músculo pectoral. El cirujano decidirá el lugar más conveniente dependiendo de su anatomía y del volumen de la mama existente. Generalmente se implanta por debajo del músculo para que la prótesis tenga más cobertura por los tejidos propios del cuerpo.

Se realiza una pequeña incisión en la areola o, en casos muy excepcionales, en el pliegue bajo el pecho o en el surco de la axila. Generalmente se utiliza la primera vía ya que permite un buen abordaje y la cicatriz queda perfectamente disimulada. Una vez colocado el implante, se sutura la incisión y se colocan unos drenajes que permanecerán por espacio de 24 horas. Le serán retirados antes de darle el alta.

Como resultado de la operación, puede notar una perdida transitoria de la sensibilidad de la zona que normalmente irá recuperando totalmente de manera paulatina y progresiva.

Es una intervención que habitualmente dura una hora y el paciente podrá retirarse a su hogar luego de trascurridas 3 o 4 horas de la intervención. Una vez finalizado el proceso de cicatrización e inflamación, los senos presentarán un aspecto firme y una consistencia natural.

Lipoaspiración Abdominal

Liposucción clásica o láser


Es un procedimiento quirúrgico que consiste en la eliminación de la grasa sobrante en el área del cuerpo afectada, mediante su aspiración con finas cánulas que se insertan a través de pequeñas incisiones en los depósitos grasos situados bajo la piel. Con la succión de la grasa sobrante, es posible moldear la zona tratada con la consiguiente mejora de la figura y el contorno.


Es un procedimiento que habitualmente se realiza en una hora y media, siendo posible retornar en el día a su hogar. Una vez finalizada la liposucción, el paciente deberá llevar una faja de compresión elástica durante aproximadamente 3 semanas que le ayudará a reacomodar la piel sobre el nuevo volumen.

Mediante la liposucción se puede consiguir una disminución notable del volumen y una mejora excelente del contorno corporal. Los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando se sigan unos hábitos alimenticios sanos y se practique ejercicio con regularidad.

Debemos tener claro que la liposucción no es un tratamiento para adelgazar sino un método para mejorar del contorno corporal. 

Pueden someterse a una liposucción todas aquellas personas que, pese a estar dentro de su peso ideal, tienen depósitos de grasa en áreas localizadas y pretenden mejorar su apariencia física mediante su eliminación. La obtención de un buen resultado en el tratamiento de las lipodistrofias dependerá de una adecuada delimitación de las zonas a operar, la extracción del volumen necesario y uniforme de grasa, la calidad de la piel del paciente y un estricto seguimiento de las indicaciones postoperatorias.

rinoplastia operación nariz

Rinoplastia

La alteración en la forma de la nariz es una de las causas estéticas que ocasiona mayores trastornos psicológicos. Su desarrolló es tardío y suele coincidir con el inicio de la adolescencia, momento en que la aceptación de un problema estético es más difícil de asumir.

La rinoplastia es una intervención quirúrgica destinada a la corrección de deformaciones nasales mediante la modificación de su forma, lo que conlleva a una mejora del equilibrio y la armonía facial.

Muchos hombres pero especialmente muchas mujeres no se encuentran a gusto con la nariz que tienen porque consideran que desfavorece mucho la armonía de su cara.  
Puede ocasionar problemas en su autoestima por no tener un rostro armónico y no debe desecharse nunca este motivo, más grave de lo que parece, para proceder a la intervención. Es una queja muy común en muchas personas  y que afortunadamente, tiene una fácil solución: la rinoplastia u operación de nariz.

Así que ven a vernos, solucionaremos todas tus dudas. La rinoplastia es  una de las operaciones más frecuentes que realiza el cirujano plástico. SE REALIZA CON ANESTESIA LOCAL POTENCIADA Y PUDIENDO DURAR APROXIMADAMENTE UNA HORA, HACIENDO POSIBLE  QUE EL PACIENTE SE RETIRE A SU CASA EN EL MISMO DÍA.

Tratamiento Láser de Alopecia

Tratamiento láser para Alopecia

El tratamiento láser para alopecia aparece luego de múltiples estrategias terapéuticas farmacológicas que fueron aportadas por la dermatología en las últimas décadas.

Hace aproximadamente 15 años surgieron los primeros aparatos de láser que paradójicamente se utilizaban para la eliminación definitiva de cabellos.

Estos cabellos considerados indeseables eran eliminados, para conseguir una mejoría tanto en el aspecto estético como también en las personas que necesitaban depilarse frecuentemente. Sin embargo, los profesionales tratantes observaron que ocurrían efectos adversos como quemaduras y manchas residuales, llamándoles la atención que en esa misma área aparecía un aumento de pelos (en caso de la piel) o cabellos (si se trataba el cuero cabelludo).

Ese efecto colateral del láser fue la base de la utilización del láser con criterio regenerativo, es decir un tratamiento láser para alopecia.

Mecanismo de acción (bioestimulación): Se entiende por bioestimulación a la energía generada por el láser para destruir los pelos indeseables, pero que llega en baja potencia a los tejidos vecinos del área tratada. En las zonas que llegó el laser en baja potencia, se constató que tuvo una acción estimulante sobre los bulbos capilares, riquísimos en células madre, que posibilitó una revitalización y engrosamiento de los cabellos existentes.

A partir de este momento, comenzaron a producirse en el mercado equipos de láser de baja potencia, con una longitud de onda suficiente para actuar como revitalizante de los bulbos pilosos del cuero cabelludo, permitiendo detener la caída de los cabellos y lograrla revitalización de los bulbos capilares residuales.

Por ello, el tratamiento láser en alopecia, debe ser aplicado cuando la caída de cabello está en su fase inicial, en el momento de miniaturización del cabello, donde todavía quedan folículos pilosos, ya que esta técnica no devuelve los cabellos que se perdieron hace tiempo, ya que los folículos pilosos están destruidos definitivamente.

alopecia-1Hay una sucesión de reacciones fisiológicas, que se describen a continuación:

  1. A nivel celular el laser penetra alrededor de un centímetro a la endodermis de la piel (660 nm) para lograr revertir el proceso de pérdida de cabello.
  2. La mitocondria de las células del cuero cabelludo se activa reaccionando ante la luz laser.
  3. Una vez que llegó el estímulo a la mitocondria ésta produce mas ATP (energía biológica) que a su vez estimula la mitosis celular, lográndose que se realice más rápidamente.
  4. Hay un aumento de la circulación sanguínea que posibilita la regeneración de los folículos pilosos.


Indicaciones del tratamiento laser en alopecia: Las mejores indicaciones son:
a)Personas que tienen historia familiar de alopecia o de poco cabello, que comienzan a notar un aumento en la caída de su cabello.
b)Personas que sufren caída de cabello por sufrir alguna enfermedad o alguna situación estresante.
c)Personas que comienzan a observar un disminución del espesor de sus cabellos o alguna modificación en su estructura.


Descripción del equipo laser:

Posee 1 diodos rotatorios regulados para emitir una luz laser en forma uniforme. Es un tipo de láser frío, que no incluye elementos térmicos y su acción se fundamenta en el principio de foto-bioterapia, es decir permite que la luz penetre la membrana celular y estimule el metabolismo celular, mejorando la circulación sanguínea.
Resultados: Este tipo de técnica terapéutica tiene características únicas, ya que no es un tratamiento invasivo y está libre de efectos secundarios, por lo cual no tiene contraindicaciones.  El tratamiento laser para alopecia, consiste en la aplicación del electrodo emisor durante seis sesiones que duran aproximadamente 10 minutos en el área de la pérdida. La mejoría comienza a observarse generalmente a los 40 días.

Hidrolipoclasia adelgazamiento abdominal

Hidrolipoclasia, la liposucción soft asistida con láser

Hidrolipoclasia: actualmente es el tratamiento más demandado y más efectivo para eliminar la grasa localizada y la celulitis.

Podríamos definir la hidrolipoclasia como una liposucción sin cirugía, ya que es un tratamiento más natural y mucho menos invasivo que la liposucción tradicional, que permite la extracción de la grasa localizada.


Beneficios de la Hidrolipoclasia

  • UNA SOLA SESIÓN
  • Más económica que la liposucción
  • Sin recaídas ni anestesia previa
  • Sin baja laboral
  • Sin hospitalización
  • Sin cirugía y en una única sesión.


Con la hidrolipoclasia no se requiere hospitalización. Dependiendo de cada paciente y de las zonas a tratar la duración puede variar, pero la media transcurrida desde que entras por la puerta hasta que te marchas a casa es de un par de horas. En la mayoría de los casos, pasadas 24 ó 48 horas después del tratamiento, el paciente puede volver a su rutina habitual.

Es un tratamiento en el que el paciente no siente apenas dolor. Durante la inyección del líquido se sienten unos pinchazos que no son dolorosos.


Después, durante el ultrasonido, la sensación es fresca y agradable, y el paciente puede llegar a quedarse dormido.

hidroplasc-1

¿Para quién está indicada la Hidrolipoclasia?


La Hidrolipoclasia Ultrasónica Asistida está indicada para todas las personas que tengan celulitis y grasa localizada, tanto para hombres como para mujeres.


Actualmente es uno de los tratamientos estéticos más demandados para eliminar la celulitis, tanto por su simple aplicación como por sus resultados rápidos y efectivos, además de por un precio asequible para todos los bolsillos.


¿En qué zonas está recomendada la Hidrolipoclasia?


La hidrolipoclasia corporal está indicada para eliminar las adiposidades localizadas en zonas como pistoleras, abdomen, cara interna de las piernas, rodillas, espalda, muslos, etc.
También es adecuada para romper la fibrosis, un componente importante de la piel de naranja.


Hidrolipoclasia facial


La hidrolipoclasia facial está indicada para adiposidades en el rostro, en casos de cara muy redondeada y para hacer desaparecer la popularmente conocida papada.

Realice su consulta
Campos marcados con * son obligatorios.
thermage para la piel

Thermage

Thermage actúa calentando las fibras de colágeno profundo en la piel mientras se protege la superficie de la piel con su método patentado Thermage  CPT o Confort Pulse Tecnology que distribuye el calor de forma uniforme en las zonas de piel tratadas para una adecuada penetración, por lo cual no tiene tiempo de recuperación o es mínimo, no requiere ausentarse de sus actividades de la vida diaria, con el tiempo produce colágeno nuevo y remodelado que reafirma como un lifting facial y renueva el contorno facial además puede aplicarse en zonas corporales con sus puntas ya sea faciales, de párpados, corporales y alrededor de la boca.

El procedimiento Thermage es un tratamiento eficaz no invasivo que se lleva a cabo en el consultorio, depende de la área tratada puede tomar unos 30 minutos hasta 2 horas para zonas extensas, con una sola sesión produce resultados notorios de forma inmediata y esos resultados mejoran con el tiempo en un lapso de 2 hasta 6 meses después de un solo tratamiento.
thermage-1Las zonas que pueden ser tratadas con Thermage como papada, bolsas, ojeras, mejillas, barbilla, quijada:

  • Cara, incluso en zonas como alrededor de párpados y boca
  • Cuello y escote
  • Glúteos, brazos, entrepiernas, abdomen, manos, etc.
  • Prácticamente todo el cuerpo excepto en glándulas

Mucha gente se pregunta si hay dolor o no, los pacientes experimentan una sensación de calor corta y profunda conforme es depositada la energía de radiofrecuencia capacitiva lo cual es una indicación de que se está logrando temperaturas efectivas para la reafirmación y tensado o Skin Tightening, se puede usar analgésicos como el ibuprofeno previos al tratamiento para lograr un confort adecuado para un balance de máxima eficacia, el umbral es diferente entre cada paciente.


La radiofrecuencia capacitiva de Thermage es la única aprobada y autorizada por la FDA y es la única que logra resultados verdaderos en una sola sesión.


¿Qué es el Procedimiento Thermage?


Thermage® es un procedimiento cosmético – seguro, no invasivo, sin tiempos de recuperación, de una sesión de tratamiento, que está clínicamente probado – para reafirmar, dar contorno y rejuvenecer la piel del rostro para restaurar una apariencia más juvenil. El procedimiento Thermage se aplica en la oficina de un doctor utilizando el sistema ThermaCoolTM, aprobado por la FDA de Estados Unidos para el tratamiento de arrugas faciales, utilizando una forma única de tecnología de Radio Frecuencias Capacitivas para reafirmar el colágeno existente y para estimular la producción natural de nuevo colágeno. Se observan resultados de forma inmediata y continúan las mejoras hasta por seis meses. El procedimiento Thermage es rápido y sencillo, y no requiere de ausentarse de sus actividades normales. A diferencia de los laseres, el procedimiento puede aplicarse en pacientes de todos los colores de piel.


¿Cuántos tratamientos necesitaré?


A diferencia de muchos procedimientos láser que requieren cuatro o más sesiones, un solo tratamiento Thermage produce resultados en la mayoría de los pacientes. El Doctor determinará los detalles del tratamiento que son mejores para cada paciente basándose en sus objetivos y sus necesidades.


¿Cuándo veré los resultados?


Se observan resultados de forma inmediata y esos resultados mejoran con el tiempo. Las mejoras en la firmeza y en el contorno aparecen de forma gradual en un periodo de 2 a 6 meses después del tratamiento.

 thermage-2

¿Cómo se siente el procedimiento Thermage?


Con cada toque del dispositivo ThermaTip el paciente experimenta una sensación de calor corta y profunda conforme la energía CRF se libera a la piel y a las capas intermedias. La sensación de calor profundo es una indicación de que el colágeno está alcanzando temperaturas efectivas para la reafirmación. Para proteger la piel y hacer el tratamiento más confortable, la superficie de la piel es enfriada antes, durante y después de cada aplicación de la energía. Los comentarios del paciente acerca del nivel de la sensación de calor experimentada durante el procedimiento ayudarán a guiar al Doctor a encontrar el balance adecuado entre confort y máximos resultados.


¿Se requiere alguna preparación especial o algún régimen de continuidad?


No. A diferencia de la cirugía, no hay procedimientos preparatorios tales como manipulación de sangre o cinturones de seguridad. Se puede regresar a las actividades normales después del tratamiento y no hay cuidados posteriores especiales. Algunos pacientes muestran un enrojecimiento temporal o una hinchazón menor después del tratamiento, los que se resuelven normalmente en 24 horas. Se recomiendan cuidados de la piel y bloqueadores de sol como parte de un régimen regular del cuidado de su piel. Los únicos vestigios del tratamiento son una piel naturalmente más suave, más joven y más sana.

¿Cuánto tiempo duran los efectos del procedimiento Thermage?


El procedimiento Thermage reafirma inmediatamente el colágeno ya existente y estimula la producción de nuevo colágeno natural hasta por seis meses posteriores al tratamiento. Reportes no publicados por doctores cosméticos experimentados indican que los resultados pueden durar hasta dos años y dependen del proceso de envejecimiento natural del paciente.


¿Es un procedimiento seguro?


El procedimiento Thermage tiene un récord de seguridad excelente. Con más de 190 mil tratamientos de pacientes estimados mundialmente a la fecha, las incidencias de efectos laterales reportados es menos del 0.4%. Los incidentes más frecuentemente reportados se clasifican como hinchazón, enrojecimiento y ampollas sobre y alrededor del área tratada. Estos efectos secundarios han desaparecido en unos pocos días o semanas.


¿Thermage es la única tecnología de radiofrecuencia en el mercado?


Si bien hay otras tecnologías de cuidado de la piel que usan energía de radiofrecuencia, solo la tecnología propietaria de radiofrecuencia capacitiva de Thermage libera calor volumétrico uniforme profundo suficientemente poderoso para reafirmar y dar contorno natural a la piel y a las capas intermedias. Además, Thermage logra resultados en un solo tratamiento comparado con otras tecnologías que requieren cinco o más sesiones de tratamiento.

Cirugía ojos blefaroplastia

Blefaroplastia

La  cirugía de parpados o blefaroplastia  permite corregir el exceso de piel y las “bolsas de grasa” de los párpados que dan a la mirada y a la persona un aspecto cansado o triste. Incluso puede ayudar a mejorar la visión en personas mayores que presentan un exceso importante del párpado superior.

La piel del párpado es la  más delgada que hay en el rostro y la primera que muestra los efectos del paso del tiempo. Con el paso de los años va perdiendo sus propiedades y tiende a caer  perdiendo la consistencia que caracteriza la juventud de la mirada. Llega un momento en que esta piel se dobla en la parte superior del párpado y se acumula grasa produciendo las anti-estéticas “bolsas” debajo de los ojos y  que dan un aspecto de cansancio o de decaimiento que, en muchas ocasiones, no  corresponde con la realidad.

Técnicas empleadas


La Blefaroplastia es diseñada individualmente para cada paciente, dependiendo de sus necesidades particulares. Es una operación que se realiza con anestesia local con sedación y que habitualmente tiene una duración aproximada de 45 minutos, pudiendo regresar a su domicilio en 3 horas y volver a  sus tareas habituales en 2 días. Puede realizarse de forma aislada para los párpados superiores, inferiores o ambos, y en combinación con otros procedimientos quirúrgicos de remodelación facial como, elevación de cejas, minilifting, rellenos faciales, etc.