• Tel: 2400 0616 | Email: info@clinicalaser.com.uy

Blefaroplastia

La  cirugía de parpados o blefaroplastia  permite corregir el exceso de piel y las “bolsas de grasa” de los párpados que dan a la mirada y a la persona un aspecto cansado o triste. Incluso puede ayudar a mejorar la visión en personas mayores que presentan un exceso importante del párpado superior.

La piel del párpado es la  más delgada que hay en el rostro y la primera que muestra los efectos del paso del tiempo. Con el paso de los años va perdiendo sus propiedades y tiende a caer  perdiendo la consistencia que caracteriza la juventud de la mirada. Llega un momento en que esta piel se dobla en la parte superior del párpado y se acumula grasa produciendo las anti-estéticas “bolsas” debajo de los ojos y  que dan un aspecto de cansancio o de decaimiento que, en muchas ocasiones, no  corresponde con la realidad.

Técnicas empleadas


La Blefaroplastia es diseñada individualmente para cada paciente, dependiendo de sus necesidades particulares. Es una operación que se realiza con anestesia local con sedación y que habitualmente tiene una duración aproximada de 45 minutos, pudiendo regresar a su domicilio en 3 horas y volver a  sus tareas habituales en 2 días. Puede realizarse de forma aislada para los párpados superiores, inferiores o ambos, y en combinación con otros procedimientos quirúrgicos de remodelación facial como, elevación de cejas, minilifting, rellenos faciales, etc.