• Tel: 2400 0616 | Email: info@clinicalaser.com.uy

Archivos

senos-web2

Aumento de senos

El aumento de senos es una cirugía destinada a mejorar el volumen y la forma del pecho femenino que le ayudará a sentirse mejor a aquellas mujeres cuyos pechos no se ajustan a su propio ideal estético o se sientan incómodas por ello.

Es una cirugía que aporta soluciones específicas para diferentes casos. Se someten a esta intervención aquellas mujeres que se sienten insatisfechas porque sus pechos no se han desarrollado con el tamaño que ellas desean.

También se aconseja el aumento de senos a pacientes que quieren igualar las dos mamas por tener una más grande que la otra, o que pretenden restaurar el volumen natural de sus senos reducidos a causa de perdidas de peso, edad, o embarazo.

El aumento de senos mediante la colocación de implantes es una técnica minuciosa, por lo que requiere una correcta evaluación de cada caso particular para adecuar el resultado final a los deseos de la paciente. Entre otros factores, se analiza el volumen, la proyección, la constitución física y la calidad de la piel.

A partir de esta evaluación primaria, se define el tipo de prótesis y el volumen que mejor se adapte a sus expectativas. Normalmente se aconseja utilizar una prótesis cuyas dimensiones correspondan a las medidas de la mama natural y que permita llenarla de manera normal.

Para escoger el tamaño del implante con exactitud y establecer las dimensiones idóneas, se miden la longitud, altura y proyección deseada. En Clínica Laser realizamos pruebas de volumen con la paciente, rellenando el sujetador de la talla que se quiere obtener.

Procedimiento quirúrgico

Se realiza un estudio pre-operatorio como paso previo a cualquier intervención quirúrgica, para descartar patologías que desaconsejen la cirugía.

Para la cirugía de aumento de senos se utiliza anestesia local potenciada o anestesia general. La paciente permanecerá dormida durante toda la operación, lo que permite una mejor relajación muscular lo que facilita la labor del cirujano.

La técnica quirúrgica consiste en la implantación de una prótesis bajo la glándula mamaria o la fascia del músculo pectoral. El cirujano decidirá el lugar más conveniente dependiendo de su anatomía y del volumen de la mama existente. Generalmente se implanta por debajo del músculo para que la prótesis tenga más cobertura por los tejidos propios del cuerpo.

Se realiza una pequeña incisión en la areola o, en casos muy excepcionales, en el pliegue bajo el pecho o en el surco de la axila. Generalmente se utiliza la primera vía ya que permite un buen abordaje y la cicatriz queda perfectamente disimulada. Una vez colocado el implante, se sutura la incisión y se colocan unos drenajes que permanecerán por espacio de 24 horas. Le serán retirados antes de darle el alta.

Como resultado de la operación, puede notar una perdida transitoria de la sensibilidad de la zona que normalmente irá recuperando totalmente de manera paulatina y progresiva.

Es una intervención que habitualmente dura una hora y el paciente podrá retirarse a su hogar luego de trascurridas 3 o 4 horas de la intervención. Una vez finalizado el proceso de cicatrización e inflamación, los senos presentarán un aspecto firme y una consistencia natural.

Lipoaspiración Abdominal

Liposucción clásica o láser


Es un procedimiento quirúrgico que consiste en la eliminación de la grasa sobrante en el área del cuerpo afectada, mediante su aspiración con finas cánulas que se insertan a través de pequeñas incisiones en los depósitos grasos situados bajo la piel. Con la succión de la grasa sobrante, es posible moldear la zona tratada con la consiguiente mejora de la figura y el contorno.


Es un procedimiento que habitualmente se realiza en una hora y media, siendo posible retornar en el día a su hogar. Una vez finalizada la liposucción, el paciente deberá llevar una faja de compresión elástica durante aproximadamente 3 semanas que le ayudará a reacomodar la piel sobre el nuevo volumen.

Mediante la liposucción se puede consiguir una disminución notable del volumen y una mejora excelente del contorno corporal. Los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando se sigan unos hábitos alimenticios sanos y se practique ejercicio con regularidad.

Debemos tener claro que la liposucción no es un tratamiento para adelgazar sino un método para mejorar del contorno corporal. 

Pueden someterse a una liposucción todas aquellas personas que, pese a estar dentro de su peso ideal, tienen depósitos de grasa en áreas localizadas y pretenden mejorar su apariencia física mediante su eliminación. La obtención de un buen resultado en el tratamiento de las lipodistrofias dependerá de una adecuada delimitación de las zonas a operar, la extracción del volumen necesario y uniforme de grasa, la calidad de la piel del paciente y un estricto seguimiento de las indicaciones postoperatorias.

Reducción mamaria pechos

Reducción mamaria

Esta técnica se emplea para reducir el tamaño de la mama y mejorar su forma en pacientes con mamas problemáticas por su tamaño. Es particularmente efectiva para reducir los dolores de espalda y hombros así como mejorar la irritación cutánea comúnmente asociada con grandes mamas. Luego de una reducción, generalmente las pacientes disfrutan un mayor rango de opciones de vestimenta así como una mayor libertad para practicar deportes.

Dependiendo del tamaño mamario y los requerimientos personales de cada paciente se seleccionara una técnica particular de las varias disponibles. Usualmente se emplea una incisión alrededor de la areola, una pequeña incisión vertical por debajo de la anterior y en casos severos puede agregarse una incisión transversal submamaria.

Durante el procedimiento la piel en exceso y una porción de tejido mamario son removidos. Las areolas y el tejido mamario a permanecer son formateados para proveer una mama más pequeña, elevada y de forma juvenil. Habitualmente el paciente retorna a su hogar en el mismo día.

cirugia intima reconstrucción

Cirugía Íntima

Para la mujer, su sexualidad ya no es un tema tabú y no duda en tomar las decisiones necesarias para vivirla plenamente. Hasta hace un tiempo, los procedimientos que se incluyen en la Cirugía Íntima no se hablaban, no se sabían, y no se hacían por temor o por pudor.

Hoy en día esto ha cambiado y la Cirugía Íntima se presenta como una solución real para todas aquellas mujeres que deseen modificar las partes del aparato genital que menos les gusten o las que estén originando algún padecimiento. Muchas mujeres acuden a la consulta por razones médicas: incontinencia, pérdida de satisfacción sexual, amplitud vaginal o prolapso genital son algunos de los problemas más frecuentes.

Los distintos procedimientos de la Cirugía Íntima permiten recomponer cada uno de los elementos que integran el órgano genital femenino, tanto del punto de vista funcional, mejorando la relación sexual, como del punto de vista estético, mejorando la sexualidad.

Así pues, se puede unir satisfactoriamente lo reparador y lo estético efectuando una reducción de los labios menores mediante distintas técnicas, combinándolas en un mismo acto quirúrgico y con una reincorporación a la vida cotidiana que habitualmente se da en 48 hs.

intima-2

De la misma manera, los labios mayores pueden rellenarse o recibir un verdadero lifting rejuvenecedor, recuperando su aspecto pre-parto.

La reducción de la entrada de la vagina es otro de los procedimientos que permiten obtener una mayor satisfacción sexual al recomponer las estructuras del canal vaginal, lo mismo que la reconstrucción del himen.

La aplicación del plasma rico en plaquetas y/o factores de crecimiento, técnicas muy innovadoras en nuestro medio, se emplean para tratar la penetración dolorosa y la sequedad vaginal. También es posible, con procedimientos nínimamente invasivos, aumentar el tamaño del punto G, para brindar mayor satisfacción en aquella paciente con dificultades en lograr el orgasmo.

Estos procedimientos mínimos pueden lograr mejoras significativas en la salud y disfrute sexual de la mujer. En Clínica Láser efectuamos un diagnóstico correcto y profesional, para poder determinar en cada caso la terapia más adecuada.

protesis de gluteos

Prótesis de Glúteos

El aumento o elevación de los glúteos se está convirtiendo en una de las intervenciones de Cirugía Estética más demandadas.

La región glútea,  está supeditada a cambios relacionados a nuestra edad, fluctuaciones en el peso, hábitos deportivos y factores hereditarios. Su morfología corresponde a la estructura esquelética de la pelvis, el desarrollo de los músculos glúteos, los depósitos de grasa y finalmente la piel. Cada persona tiene los glúteos de una forma diferente. Por eso la evaluación de los glúteos debe realizarse en conjunto, para obtener un excelente moldeado corporal. De la misma manera hay que observar la región lumbar, (grado de curvatura y componente graso), las caderas y parte superior de los muslos. Otro factor determinante es el grado de tonicidad (calidad y textura) de la piel.

Cuando los glúteos son planos y están poco desarrollados (hipotróficos) se puede aumentar el volumen colocando, bajo la musculatura glútea o dentro de ella, y a través de una incisión en la parte superior del surco interglúteo, un par de implantes diseñados especialmente para los glúteos.
El implante es de gel de silicona cohesivo, y la prótesis es más plana y tiene más resistencia que la que se utiliza en el aumento de mamas. Esto permite que soporte la fuerza del músculo glúteo mayor al andar, correr o saltar y al hecho de sentarse. En una zona poco visible del pliegue, entre los glúteos, se hace la incisión de unos cinco centímetros, luego se fabrican dos bolsillos entre  o dentro de los músculos que albergarán las prótesis y se realiza un cierre cuidadoso. Una vez logrados el aumento, simetría y consistencia adecuados. Los implantes de silicona se colocan por dentro del músculo glúteo mayor, haciendo que aumente su volumen y su proyección sin aumentar el sector lateral de la cadera.

gluteoLIPOTRANSFERENCIAS (AUTOINJERTO GRASO)

La técnica de inyección de grasa o autoinjerto graso para el aumento de los glúteos es una novedosa técnica, que ofrece resultados naturales, utilizando depósitos de excesos grasos de otras zonas del cuerpo para un aumento de volumen de otras, en resumen corresponde a una redistribución de los depósitos grasos. Está indicada en aquellas personas que desean aumentar el volumen de sus glúteos y no quieren implantes de silicona, sumando los beneficios de mejorar otras zonas donde el exceso graso no es deseado. Es una técnica indicada para aquellas personas que sólo quieren realzar un poco sus glúteos. No es aconsejable en grandes volúmenes.

HILOS TENSORES (LEVANTAMIENTO DE GLÚTEOS)

La técnica es sencilla y consiste en la introducción de los hilos bajo la piel con una aguja guía, diseñada especialmente para este fin. Cada hilo está provisto de pequeñas espículas que son la característica esencial que les permite anclarse en el tejido celular subcutáneo. Una vez introducidos, traccionan y producen una natural estimulación de la estructura del tejido, obteniendo así el efecto lifting. Finalizada la intervención ya se observa el resultado, para los cambios definitivos se deben esperar de 2 a 3 meses para que los hilos se asienten en el tejido y se acomoden. Como en todo procedimiento estético, hay un riesgo mínimo de enrojecimiento e inflamación. Esta es una técnica que ofrece buenos resultados a corto plazo, pues los resultados iniciales se van deteriorando rápidamente.