• Tel: 2400 0616 | Email: info@clinicalaser.com.uy

Archivos

tratamiento varices y variculas

Várices y Varículas

Las piernas está el “segundo corazón” del cuerpo. Se trata del sistema de músculos, válvulas, arterias y venas que transporta y luego retorna al corazón la sangre de la mitad inferior del cuerpo, en contra de la gravedad. El punto débil de este sistema son precisamente las venas. Estas tienen válvulas que sólo se abren en un sentido y actúan como tapones. Con el paso de los años estas válvulas se debilitan y empiezan a dejar que la sangre retroceda. De esta manera se forman las grandes várices,  y todas las medidas que puedas adoptar para cuidar tus piernas desde ahora te recompensarán con mas años de piernas sanas.

PREGUNTAS FRECUENTES:

Además de lo estético y las molestias, ¿tienen algunas consecuencias para la salud?

En caso de las venillas, ninguna; es un problema básicamente cosmético. Las venas varicosas provocan ardor, dolor, hinchazón de tobillo, calambres, pesadez y cansancio; y esos síntomas se alivian con ejercicio y medias de compresión.

Pero si hay várices y venillas, ¿Es posible curarlas o eliminarlas?

Por supuesto, se pueden tratar en cualquier etapa. Si están en las piernas, lo más común es usar escleroterapia, en la que se inyecta una sustancia química que las esclerosa. Si se trata de arañas capilares en la cara, pueden tratarse con láser.

En casos graves de várices, usamos cirugía y tal vez esclerosemos las restantes. La intervenciones son bastantes sencillas y de rápida recuperación. De hecho, las primeras se realizan en el consultorio, y habitualmente el paciente regresa en el día a sus actividades.

varices-1

¿Quedan cicatrices?

Con la escleroterapia, no. O son casi invisibles (son muy pocos los casos en los que quedan marcas). Con miniflebectomía son mínimas, pasan inadvertidas si el tratamiento fue realizado correctamente.

¿El resultado es definitivo?

Las várices y arañas capilares no volverán a aparecer, siempre y cuando se sigan las medidas recomendadas. Actualmente podemos ofrecer resultados deslumbrantes con procedimientos sencillos, para que las mujeres tengan piernas lisas y bellas por muchos años.

Tratamiento Peeling

Peeling químico con asistencia láser

El peeling químico es un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel en el que se le aplica una solución química con el fin de eliminar las capas superiores dañadas. Las capas de piel reveladas tras realizar un peeling químico son mas nuevas y por tanto más suaves y jóvenes.

Los peelings químicos se utilizan para tratar las arrugas, eliminar manchas faciales y para las cicatrices, sobre todo en la zona de la cara, donde tienen un efecto rejuvenecedor bastante notable. La exfoliación química se puede hacer sola o en combinación con otros procedimientos cosméticos.

El tratamiento se puede realizar a diferentes profundidades (light, medio o profundo) en función de los resultados deseados, lo que se consigue usando una solución química diferente para cada caso. Los peelings químicos profundos tienen mejores resultados, pero también debemos tener en cuenta que implican tiempos de recuperación más largos.


Tipos de peeling químico.
La exfoliación química se puede utilizar para tratar diferentes problemas de piel, por lo que, en función de lo que queramos solucionar, podremos elegir el tratamiento en una de estas tres profundidades:

  • Exfoliación química suave o superficial:
    Especialmente indicada para eliminar la capa externa de la piel, también conocida como epidermis. Este peeling se puede utilizar para tratar las arrugas finas, el acné, el tono desigual de la piel y la sequedad. Al ser tan suave es posible hacerse esta exfoliación una vez por semana durante hasta seis semanas, dependiendo de los resultados deseados. El ingrediente más común en este tipo de exfoliaciones es el ácido glicólico, un derivado de la caña de azúcar. La recuperación se encuentra entre 1 y 7 días, por lo que prácticamente podremos continuar con nuestra rutina normal al día siguiente del tratamiento.
  • Peeling químico medio:
    Este tipo de exfoliación química elimina las células de la piel que conforman la epidermis, así como partes de la capa media de la piel o dermis. Un peeling químico medio puede tratar las arrugas, borrar las cicatrices del acné y corregir el tono desigual de la piel. Es posible repetir un peeling químico medio una vez transcurridos 6 o 12 meses desde el último, con el fin de mantener los resultados. El más conocido es el peeling TCA (ácido tricloroacético), un producto que se suele usar en concentraciones que varían entre el 20% y el 35%. Dependiendo de tal concentración el tiempo de recuperación puede ser mayor o menor, pero como poco será necesario mantenerse lejos del sol durante al menos una semana.
  • Exfoliación química profunda:
    Elimina células de la epidermis así como partes de la capa inferior de la dermis. Su médico podría recomendarle una exfoliación química profunda si tiene arrugas más profundas, cicatrices o elementos precancerosos. El más popular es el peeling de fenol, un ácido capaz de aclarar la piel en gran medida. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que este producto es bastante fuerte, por lo que la piel a menudo pierde su pigmentación durante un tiempo, siendo necesario protegerla del sol durante al menos 2 semanas. Más fuerte que el ácido glicólico o las exfoliaciones con ácido salicílico, pero más débil que los peelings TCA. Contiene alcohol, por lo que puede causar sequedad en algunos casos. Recomendado para los que tienen piel grasa o con tendencia a padecer acné.
    También suele ser recomendado para el tratamiento de acné quístico. No recomendable para los que tienen  piel seca o sensible. La piel suele pelarse físicamente tras el procedimiento.
  • El tiempo medio de recuperación para este tratamiento suele ser de una semana. Dependiendo de la profundidad del tratamiento obtendremos mejores resultados, pero como ya he dicho, los tiempos de recuperación aumentarán:
    Una exfoliación química suave puede mejorar la textura de la piel y el tono, así como disminuir la apariencia de las arrugas finas. Los resultados serán sutiles al principio, pero aumentarán con futuros tratamientos. Después de una exfoliación química suave, es importante evitar la exposición al sol hasta que la piel nueva cubra por completo el área tratada.

Con el peeling químico medio, la piel se notará notablemente más suave después del procedimiento, pero tendremos que evitar la exposición al sol durante varios meses.

Si se trata de una exfoliación química profunda, veremos mejoras dramáticas en la apariencia de las áreas tratadas, pero necesitaremos un tiempo de recuperación de varios meses. Además deberemos protegernos del sol de forma permanente para evitar cambios en el color de la piel.

Los resultados de la exfoliación química podrían no ser permanentes, ya que, a medida que envejecemos, continuamos generando arrugas al entrecerrar los ojos y sonreir. Por otra parte, el daño solar también puede revertir los resultados y provocar cambios en su color de la piel.

En general, cuanto más profundo sea el tratamiento, mayor será el riesgo de padecer efectos secundarios y complicaciones. Así pues, los peelings químicos más agresivos con la piel pueden llevar aparejados los siguientes riesgos:

  • Enrojecimiento (eritema). Es posible algo de enrojecimiento de la piel después de un peeling químico. Con peelings más profundos o con ciertos tipos de piel, enrojecimiento puede ser grave. En función de esta gravedad el enrojecimiento puede desaparecer en unas pocas semanas, o puede durar varios meses.
    Cambios en el color en la piel. Las áreas tratadas se pueden tornar más oscuras (hiperpigmentación) o más claras (hipopigmentación) que la piel circundante. Los peelings más suaves y superficiales son más susceptibles de causar hiperpigmentación, mientras que los peelings profundos tienen más posibilidades de causar hipopigmentación. Este efecto secundario afecta sobre todo a las personas con la piel más oscura, por lo que a menudo se les recomiendan las exfoliaciones más suaves.
  • Costras y escamas. Pueden aparecer durante el periodo de recuperación tras el enrojecimiento, si bien se suelen caer pasado el tiempo de reposo.
    Hinchazón (edema), especialmente alrededor de los ojos.
    Cicatrización. En raras ocasiones, un peeling químico puede provocar cicatrices, generalmente en la parte inferior de la cara. Afortunadamente es posible usar medicamentos esteroides y antibióticos para suavizar la apariencia de estas cicatrices.
  • Reacción alérgica a la sustancia química.
    Infección. Las personas que tienen un historial de brotes de herpes, son especialmente propensas a la infección por este virus después de una exfoliación química. En contadas ocasiones, también se puede conducir a una infección micótica o bacteriana
  • Aumento de la sensibilidad a la luz solar. La nuevas células de piel que quedan expuestas tras el proceso de pelado carecen de la pigmentación suficiente, por lo suelen ser más sensibles a la luz solar durante algún tiempo.
    En casos extremos, las exfoliaciones profundas que usan fenol pueden causar complicaciones más graves durante el procedimiento, lo que incluye daños al corazón, riñones e hígado. Para limitar la exposición al fenol, este tipo de exfoliaciones tan agresivas se hacen en porciones de 10 con intervalos de 20 minutos.
exceso-de-sudoracion

Exceso de Sudoración

El exceso de sudoración afecta a un 3% de la población y conlleva inseguridad, falta de confianza, y en algunos casos puede provocar ansiedad y estrés. Aunque el problema es de lejos conocido, la solución no lo es tanto. Con una sencilla aplicación de Bótox en la zona afectada, el problema queda resuelto.

La hiperhidrosis o sudoración excesiva es una alteración del sistema nervioso vegetativo que produce más sudor del necesario para regular la temperatura de nuestro cuerpo.
Hay grados de sudoración y depende de la cantidad de glándulas  sudorípadas que tenga la persona. Nacemos con alrededor de 3 millones de glándulas sudoríparas y durante la pubertad se activan un número concreto de ellas, lo que determinará la intensidad del sudor que somos capaces de generar. La mujer tiene más glándulas  sudoríparas pero el hombre las tiene más activas.

La hipersudoración o hiperhidrosis hace referencia a un exceso de sudoración que se localiza generalmente en las palmas de las manos, plantas de los pies o axilas, aunque puede darse en otras zonas del cuerpo, como en la cabeza y el rostro.

La Toxina Botulínica es la única alternativa no quirúrgica que consigue interrumpir la hiperactividad de las glándulas sudoríparas. El producto se infiltra en la zona afectada a través de una aguja extremadamente fina. Se trata de un procedimiento altamente tolerado, seguro y de demostrada eficacia, que mejora la calidad de vida. EL MISMO DEBE SER REALIZADO POR UN MÉDICO EXPERTO EN ESTA ÁREA.

Los efectos pueden durar entre 4 meses y un año, dependiendo de la zona y las características particulares de cada caso (la duración media en hipersudoración axilar, por ejemplo, es de 7 meses).  
SE REALIZA EN FORMA AMBULATORIA Y HABITUALMENTE EL PACIENTE RETORNA INMEDIATAMENTE A SUS TAREAS COTIDIANAS.

Rellenos faciales

Rellenos Faciales

Los rellenos faciales son aplicados debajo de la piel para corregir arrugas o pliegues profundos.  Alisan las arrugas y suavizan la piel, añadiendo volumen y aumentando  la hidratación de la misma. También pueden ser utilizadas para rellenar los labios o tratar ciertas cicatrices.

Las principales áreas a tratar mediante los rellenos son las arrugas frontales del entrecejo, los surcos nasogenianos y las líneas de “marioneta” alrededor de las comisuras bucales.

Los rellenos son comúnmente utilizados en conjunto con el Botox mejorando globalmente los resultados, ya que sus efectos son complementarios.

El ácido hialurónico (AH) es el producto más comúnmente empleado como relleno de arrugas faciales,   Generalmente se aplica una crema anestésica en la zona para reducir las molestias al aplicar el producto. Sus efectos son temporales, normalmente dura entre seis y veinticuatro meses.

Hay que tener en cuenta, que para ciertos pacientes, se recomendará una cirugía estética, ya que la misma, producirá mejores resultados. Esto último será discutido con el paciente en una consulta personalizada.

thermage para la piel

Thermage

Thermage actúa calentando las fibras de colágeno profundo en la piel mientras se protege la superficie de la piel con su método patentado Thermage  CPT o Confort Pulse Tecnology que distribuye el calor de forma uniforme en las zonas de piel tratadas para una adecuada penetración, por lo cual no tiene tiempo de recuperación o es mínimo, no requiere ausentarse de sus actividades de la vida diaria, con el tiempo produce colágeno nuevo y remodelado que reafirma como un lifting facial y renueva el contorno facial además puede aplicarse en zonas corporales con sus puntas ya sea faciales, de párpados, corporales y alrededor de la boca.

El procedimiento Thermage es un tratamiento eficaz no invasivo que se lleva a cabo en el consultorio, depende de la área tratada puede tomar unos 30 minutos hasta 2 horas para zonas extensas, con una sola sesión produce resultados notorios de forma inmediata y esos resultados mejoran con el tiempo en un lapso de 2 hasta 6 meses después de un solo tratamiento.
thermage-1Las zonas que pueden ser tratadas con Thermage como papada, bolsas, ojeras, mejillas, barbilla, quijada:

  • Cara, incluso en zonas como alrededor de párpados y boca
  • Cuello y escote
  • Glúteos, brazos, entrepiernas, abdomen, manos, etc.
  • Prácticamente todo el cuerpo excepto en glándulas

Mucha gente se pregunta si hay dolor o no, los pacientes experimentan una sensación de calor corta y profunda conforme es depositada la energía de radiofrecuencia capacitiva lo cual es una indicación de que se está logrando temperaturas efectivas para la reafirmación y tensado o Skin Tightening, se puede usar analgésicos como el ibuprofeno previos al tratamiento para lograr un confort adecuado para un balance de máxima eficacia, el umbral es diferente entre cada paciente.


La radiofrecuencia capacitiva de Thermage es la única aprobada y autorizada por la FDA y es la única que logra resultados verdaderos en una sola sesión.


¿Qué es el Procedimiento Thermage?


Thermage® es un procedimiento cosmético – seguro, no invasivo, sin tiempos de recuperación, de una sesión de tratamiento, que está clínicamente probado – para reafirmar, dar contorno y rejuvenecer la piel del rostro para restaurar una apariencia más juvenil. El procedimiento Thermage se aplica en la oficina de un doctor utilizando el sistema ThermaCoolTM, aprobado por la FDA de Estados Unidos para el tratamiento de arrugas faciales, utilizando una forma única de tecnología de Radio Frecuencias Capacitivas para reafirmar el colágeno existente y para estimular la producción natural de nuevo colágeno. Se observan resultados de forma inmediata y continúan las mejoras hasta por seis meses. El procedimiento Thermage es rápido y sencillo, y no requiere de ausentarse de sus actividades normales. A diferencia de los laseres, el procedimiento puede aplicarse en pacientes de todos los colores de piel.


¿Cuántos tratamientos necesitaré?


A diferencia de muchos procedimientos láser que requieren cuatro o más sesiones, un solo tratamiento Thermage produce resultados en la mayoría de los pacientes. El Doctor determinará los detalles del tratamiento que son mejores para cada paciente basándose en sus objetivos y sus necesidades.


¿Cuándo veré los resultados?


Se observan resultados de forma inmediata y esos resultados mejoran con el tiempo. Las mejoras en la firmeza y en el contorno aparecen de forma gradual en un periodo de 2 a 6 meses después del tratamiento.

 thermage-2

¿Cómo se siente el procedimiento Thermage?


Con cada toque del dispositivo ThermaTip el paciente experimenta una sensación de calor corta y profunda conforme la energía CRF se libera a la piel y a las capas intermedias. La sensación de calor profundo es una indicación de que el colágeno está alcanzando temperaturas efectivas para la reafirmación. Para proteger la piel y hacer el tratamiento más confortable, la superficie de la piel es enfriada antes, durante y después de cada aplicación de la energía. Los comentarios del paciente acerca del nivel de la sensación de calor experimentada durante el procedimiento ayudarán a guiar al Doctor a encontrar el balance adecuado entre confort y máximos resultados.


¿Se requiere alguna preparación especial o algún régimen de continuidad?


No. A diferencia de la cirugía, no hay procedimientos preparatorios tales como manipulación de sangre o cinturones de seguridad. Se puede regresar a las actividades normales después del tratamiento y no hay cuidados posteriores especiales. Algunos pacientes muestran un enrojecimiento temporal o una hinchazón menor después del tratamiento, los que se resuelven normalmente en 24 horas. Se recomiendan cuidados de la piel y bloqueadores de sol como parte de un régimen regular del cuidado de su piel. Los únicos vestigios del tratamiento son una piel naturalmente más suave, más joven y más sana.

¿Cuánto tiempo duran los efectos del procedimiento Thermage?


El procedimiento Thermage reafirma inmediatamente el colágeno ya existente y estimula la producción de nuevo colágeno natural hasta por seis meses posteriores al tratamiento. Reportes no publicados por doctores cosméticos experimentados indican que los resultados pueden durar hasta dos años y dependen del proceso de envejecimiento natural del paciente.


¿Es un procedimiento seguro?


El procedimiento Thermage tiene un récord de seguridad excelente. Con más de 190 mil tratamientos de pacientes estimados mundialmente a la fecha, las incidencias de efectos laterales reportados es menos del 0.4%. Los incidentes más frecuentemente reportados se clasifican como hinchazón, enrojecimiento y ampollas sobre y alrededor del área tratada. Estos efectos secundarios han desaparecido en unos pocos días o semanas.


¿Thermage es la única tecnología de radiofrecuencia en el mercado?


Si bien hay otras tecnologías de cuidado de la piel que usan energía de radiofrecuencia, solo la tecnología propietaria de radiofrecuencia capacitiva de Thermage libera calor volumétrico uniforme profundo suficientemente poderoso para reafirmar y dar contorno natural a la piel y a las capas intermedias. Además, Thermage logra resultados en un solo tratamiento comparado con otras tecnologías que requieren cinco o más sesiones de tratamiento.