• Tel: 2400 0616 | Email: info@clinicalaser.com.uy

Archivos

rinoplastia operación nariz

Rinoplastia

La alteración en la forma de la nariz es una de las causas estéticas que ocasiona mayores trastornos psicológicos. Su desarrolló es tardío y suele coincidir con el inicio de la adolescencia, momento en que la aceptación de un problema estético es más difícil de asumir.

La rinoplastia es una intervención quirúrgica destinada a la corrección de deformaciones nasales mediante la modificación de su forma, lo que conlleva a una mejora del equilibrio y la armonía facial.

Muchos hombres pero especialmente muchas mujeres no se encuentran a gusto con la nariz que tienen porque consideran que desfavorece mucho la armonía de su cara.  
Puede ocasionar problemas en su autoestima por no tener un rostro armónico y no debe desecharse nunca este motivo, más grave de lo que parece, para proceder a la intervención. Es una queja muy común en muchas personas  y que afortunadamente, tiene una fácil solución: la rinoplastia u operación de nariz.

Así que ven a vernos, solucionaremos todas tus dudas. La rinoplastia es  una de las operaciones más frecuentes que realiza el cirujano plástico. SE REALIZA CON ANESTESIA LOCAL POTENCIADA Y PUDIENDO DURAR APROXIMADAMENTE UNA HORA, HACIENDO POSIBLE  QUE EL PACIENTE SE RETIRE A SU CASA EN EL MISMO DÍA.

protesis de menton

Prótesis de mentón

Pacientes con mentón poco prominente (retrognatismo) son en general los mejores candidatos para un aumento de mentón . La mayoría de estos procedimientos se realizan mediante la inserción de una prótesis.

El efecto  de esta técnica, es proveer un mentón con mayor proyección en la vista de perfil, mejorar la relación con las estructuras nasales, las que aparentan mayor tamaño al proyectarse más que el mentón. También ayuda a definir y enfatizar la línea mandibular. En pacientes ya de más edad, un mentón débil colabora con el exceso de piel en cuello para dar una apariencia envejecida. La inserción de una prótesis estira los tejidos de cuello colgantes, brindando una mejor apariencia del cuello.

Las prótesis en general están confeccionadas en silicona blanda. Se fabrican en distintos tamaños y formas para tratar específicamente cada caso en particular. La selección por parte del cirujano de la más adecuada para usted, es uno de los elementos más importantes para el éxito de la cirugía. Las prótesis se ubican por delante del mentón en su sector inferior, no alterando la función masticatoria o el habla.

Generalmente el procedimiento supone mínimas cicatrices, pudiendo realizarse por dentro de la boca o a través de una pequeña incisión por debajo del mentón. Suele realizarse bajo anestesia local, pero puede agregarse sedación intravenosa o aun anestesia general para aquellos que lo soliciten. Es habitual que al cabo de unas pocas horas el paciente pueda retornar a su hogar.

Liposucción de papada

Liposucción de Papada

La liposucción de papada permite la eliminación de los acúmulos de grasa que se generan en el cuello (papada) mediante su aspiración con cánulas muy finas.

cirugía mentoplastia

Mentoplastia

La Mentoplastia consiste en modificar la estructura ósea del mentón. Puede tratarse de una reducción mediante la colocación de una prótesis, o de un  tratamiento de aumento del mentón, para conseguir una armonía con el resto del rostro.

Cirugía Orejas Otoplastia

Otoplastia

La CIRUGÍA DE OREJAS U OTOPLASTIA es una intervención que sirve para corregir la forma y el tamaño de las orejas, o el ángulo que forman con el rostro.

La modificación más común es la que se realiza sobre las denominadas orejas en asa. También se corrigen las orejas en copa o las deformaciones resultantes de traumatismos.

El tiempo de la cirugía oscila entre los 40 y 60 minutos y se realiza en régimen ambulatorio. HABITUALMENTE EL PACIENTE PUEDE RETORNAR A SU HOGAR A LAS 3 HORAS.

La anestesia empleada suele ser local con sedación, haciendo posible que el paciente esté totalmente relajado e insensible al dolor.

Cirugía ojos blefaroplastia

Blefaroplastia

La  cirugía de parpados o blefaroplastia  permite corregir el exceso de piel y las “bolsas de grasa” de los párpados que dan a la mirada y a la persona un aspecto cansado o triste. Incluso puede ayudar a mejorar la visión en personas mayores que presentan un exceso importante del párpado superior.

La piel del párpado es la  más delgada que hay en el rostro y la primera que muestra los efectos del paso del tiempo. Con el paso de los años va perdiendo sus propiedades y tiende a caer  perdiendo la consistencia que caracteriza la juventud de la mirada. Llega un momento en que esta piel se dobla en la parte superior del párpado y se acumula grasa produciendo las anti-estéticas “bolsas” debajo de los ojos y  que dan un aspecto de cansancio o de decaimiento que, en muchas ocasiones, no  corresponde con la realidad.

Técnicas empleadas


La Blefaroplastia es diseñada individualmente para cada paciente, dependiendo de sus necesidades particulares. Es una operación que se realiza con anestesia local con sedación y que habitualmente tiene una duración aproximada de 45 minutos, pudiendo regresar a su domicilio en 3 horas y volver a  sus tareas habituales en 2 días. Puede realizarse de forma aislada para los párpados superiores, inferiores o ambos, y en combinación con otros procedimientos quirúrgicos de remodelación facial como, elevación de cejas, minilifting, rellenos faciales, etc.