La celulitis es una alteración del tejido celular subcutáneo que se acompaña de cambios en la microcirculación del tejido conjuntivo, dando lugar a modificaciones morfológicas, histoquímicas y bioquímicas del tejido. No existe un origen reconocido de la celulitis sino un conjunto de factores que la predisponen, es el gran caballo de batalla de casi el 95% de las mujeres.
Es una patología que, para combatirla eficazmente, precisa un plan de ataque global: un diagnóstico adecuado, un tratamiento médico Y APARATOLOGIA EFI.
Los estrógenos son las hormonas que en la mujer pueden iniciar, agravar y hacer perpetuo un proceso celulítico, factores endocrinos, bioquímicos, hereditarios e incluso raciales predisponen a las mujeres a sufrirla. Además, si no tenemos buenos hábitos intestinales o llevamos unos malas costumbres que puedan favorecer el retorno venoso, se padece insuficiencia venosa que allana el terreno para la aparición de la celulitis.
Terapia Anti celulitis y retención de líquidos
Es el complemento perfecto a la terapia para bajar de peso. La celulitis se debe a un desbalance energético. Es uno de los problemas estéticos que más preocupa a las mujeres. La explicación de su aparición es distinta para la medicina occidental y para la medicina tradicional china. Por eso, el tratamiento en cada una de ellas es muy distinto, la solución para los chinos radica en la acupuntura.
Mientras en el mundo occidental la celulitis es consecuencia de una mala alimentación, de factores genéticos o de alteraciones hormonales o de la circulación, para la cultura china se debe a una disfunción en la circulación de la energía vital por el cuerpo.
Ventajas:
- Equilibra el sistema endocrino
- Controla la eliminación de toxinas
- Regula el proceso de la sed
- Regula la retención de líquidos
- Activa la circulación
- El tratamiento con rayos láser puede reducir la ansiedad por comer, el estrés y restablece un balance armónico
Estudios in vitro sugieren que el tratamiento láser incrementa la pérdida de grasa de los adipocitos por liberación de triglicéridos, sin inducir lipólisis o lisis celular.
Este procedimiento es:
- Externo
- No invasivo
- No medicamentoso
- No térmico e indoloro
Ventajas de la Terapia láser para rebajar de peso.
- La aplicación del láser en diferentes puntos neurológicos del cuerpo
- Estimula la producción de endorfinas
- Regula el sistema nervioso autónomo (SNA)
- Acelera el metabolismo.
La producción de endorfinas y el estímulo del SNA producen una sensación de relajación y bienestar en el paciente.